oración del escapulario de la virgen del carmen - Una visión general





¡Oh Virgen Santa del Carmen! No podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, aunque que ausencia te podemos alcanzar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su bienquerencia, y toda nuestra vida, que queremos emplear en el aprecio y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Convicción, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y vencer en tu apego y devoción. Amén.

Se organizaban bajo la dependencia de la orden religiosa e incluso hacían una especie de votos que renovaban año con año. Estas terceras órdenes, bendecidas y propiciadas por la Iglesia, hicieron y hacen mucho bien entre los fieles laicos, de los cuales muchos han llegado a los altares, como santa Rosa de Limatón, que Bancal terciaria dominica.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de estar según su rica espiritualidad y su propio carisma.

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego inmarcesible"

En la oración para los casos difíciles a la virgen del Carmen, se pide que se proteja por el santo escapulario, que proteja a la grupo y a los amigos se pide por el mundo y luego se hace una suplica distinto

3. Escapulario de Nuestra SeñAhora de la Merced: De color blanco y la parte frontal tiene una imagen de la Virgen y detrás el escudo de la Orden. A veces tiene la anagrama de María.

El escapulario carmelita consiste en dos piezas de tela, generalmente de color café y unidas por cuerdas. Una de las piezas se coloca en el pecho y la otra en la espalda, y se lleva como una muestra externa de devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

1. Protección espiritual: aguantar el escapulario es una señal de confianza en la promesa de la Virgen María de proteger a sus devotos tanto en esta vida como en la próxima. Al portarlo, el fiel se refugia bajo el yacimiento de la Raíz de Alá.

Figuraí se expresa de guisa completa el sentido que tiene el Escapulario en la vida de los fieles que lo reciben.

Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme oración del escapulario de la virgen del carmen a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente escapulario de la virgen del carmen original y bendeciros en el Paraíso. A más

Por consiguiente, portar un escapulario de la Virgen del Carmen implica, ante todo, el compromiso de vivir la Certidumbre cristiana siguiendo el ejemplo de María. Significa reconocerla como modelo de humildad, obediencia y servicio a Dios.

En mayo de 1957, en Westenboden, Alemania, toda una fila de casas se había incendiado. Los habitantes de una de las casas fijaron un escapulario en la puerta principal de su casa.

Al usar el escapulario constantemente estamos haciendo silenciosa petición de público a la Origen, y ella nos enseña e intercede para conseguirnos las gracias para vivir como ella, abiertos de corazón al Señor, escuchando su Palabra, orando, descubriendo a Jehová en la vida diaria y cercanos a las necesidades de nuestros hermanos, y nos está recordando que el escapulario de la virgen del carmen nuestra meta es el cielo y que todo lo de este mundo pasa.

Las palabras de la Virgen fueron éstas: “El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del báratro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *